Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños acuden a la Catedral para celebrar Santa Misa de Pascua

-“Desde esa madrugada donde la luz venció a la oscuridad, estamos ligeros”, dijo Carlos Patrón Wong

-Arzobispo exhortó a evitar los vicios en pascua: “no se hace la felicidad con el alcohol ni con las drogas”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 31/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la Santa Misa de Pascua en este domingo de resurrección.

“A partir de la Pascua nosotros no arrastramos la vida con tristeza, desolación y pesando ‘como que nos pesa caminar en la vida’, no. Desde la noche del amanecer de la resurrección, desde esa madrugada donde la luz venció a la oscuridad, desde entonces corremos, estamos ligeros. Este correr en la vida, correr, vivir con intensidad, con alegría, con ánimo, con energía espiritual”, comentó.

En este sentido, señaló que en México se deben recorrer caminos para trabajar en la vida, la amistad y la paz.



“Necesitamos paz en nuestros corazones, paz en nuestras familias, hay todo un camino inaugurado por Cristo para vivir en la paz. La paz la estamos viviendo en medio de un ambiente muy violento, la paz se construye caminando, corriendo ligeros en medio de tanta violencia”.

Por otro lado, referente a la Pascua y a las celebraciones de resurrección, dijo que no se debe caer en celebraciones con vicios o dependencias que hacen mal, como el alcoholismo.



“No se hace la felicidad con el alcohol ni con la drogas, ni con placeres que no son con Dios, que son el placer del gusto, la alegría de vivir la gracia de Dios, todo aquello que nos aparta de Dios no puede ser motivo de tener una fiesta”.

“La celebración en domingo de la Pascua se explora, se vive en un tiempo largo, el más largo de la liturgia que es el tiempo pascual. Y lo vivimos cada domingo cuando celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado”, agregó.