Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños corrieron a divorciarse tras reactivarse el Registro Civil

- Oficial José Luis Martínez informó que están registrando hasta 5 al día

- “Hay que ver cuáles son los que se derivaron a raíz de la convivencia excesiva”, dice

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras reabrirse el área de divorcios en el Registro Civil de Xalapa, el oficial José Luis Martínez Corona, dio a conocer que de manera diaria realizan cinco tramites de separación, donde no descartó que se pudiera derivar de la pandemia COVID-19.

"Divorcios estaba cerrado, no era un área esencial, la acabamos de abrir hace una semana, y en esta semana se ha registrado un promedio de 5 divorcios diarios".



Recordó que desde el mes de marzo mantenían cerrados estos servicios a la ciudadanía xalapeña, y en el momento que se reapertura en su normalidad este, existe una posibilidad de que exista una ola de divorcios.

“Es una cuestión social que sí tenemos que contemplar, el fenómeno sin duda alguna se va a registrar de manera numerológica en cuanto el servicio se regularice. Tiene una semana que abrimos divorcios y tenemos 5 diarios. Hay que ven cuántos son los atrasados antes de la pandemia, y hay que ver cuáles son los que se derivaron a raíz de la convivencia excesiva”.

Resaltó que el año pasado tiene un registro de 600 divorcios en la Capital del Estado, pero dijo, los xalapeños aún creen en el matrimonio y se casan 3 veces más de los que se separan.



Respecto a las bodas, informó que tienen hasta el momento 300 bodas suspendidas y reagendadas hasta 2021 o en su defecto, esperarán las indicaciones de las autoridades de salud.