Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños tienen un mes para ir a recoger su credencial de elector

El 14 de marzo vence el plazo para acudir por los plásticos: INE

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 14 de marzo vence el plazo para que los ciudadanos del Distrito 10 con cabecera en Xalapa recojan las credenciales para votar con fotografía que tramitaron durante la campaña intensa de fotocredencialización que concluyó el pasado 22 de enero.

Jaime Maldonado, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 10 de Xalapa, dijo que son cerca de 11 mil credenciales que ya están en los Módulos de Atención Ciudadana en espera de entregarlas a los ciudadanos que las solicitaron.

Manifestó que si los ciudadanos no recogen las credenciales estás quedará

en resguardo y se entregarán hasta el lunes 03 de junio.

“Son pocas las credenciales que todavía tenemos en stock. Estaríamos hablando de aproximadamente once mil credenciales que estaríamos entregando en este periodo”.



Asimismo, dijo que el 20 de mayo concluye el plazo para reposición de credenciales de electoral en los casos que se requiera de una reimpresión.

“Tenemos ahorita todavía un plazo para poder darle su credencial a los ciudadanos a través de una reimpresión. ¿Cuál es la única particularidad de la reimpresión de la credencial? Es que sale exactamente igual como tenía su credencial el ciudadano antes de que la haya extraviado o que se la hayan robado. Y esto concluye el día 20 de mayo”.

Ese trámite solo es para las personas que perdieron su identificación electoral o les fue robada.