Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Xalapeño estrella su Pointer contra un contenedor y se incendia en Cerro Gordo

El tráiler venía de Veracruz cargado con mármol y se le quemaron las llantas traseras

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver., 09/04/2011

alcalorpolitico.com

Anoche en la carretera de cuota Cerro Gordo- Plan del Río se registró un accidente donde un automovilista xalapeño chocó -por alcance- contra un tráiler, originándose el incendio del auto y un remolque, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos.

Los hechos sucedieron a las 23:00 horas cuando sobre la mencionada carretera, en el carril que conduce a esta capital, circulaba el automóvil Volkswagen tipo Pointer color gris placas YDS-4454.

El auto era conducido por Mario Cholande López, de 51 años de edad, con domicilio enXalapa quien, al llegar a la altura del kilometro 24+000, no guardó su distancia y choco en la parte posterior de un doble remolque que transportaba mármol y era remolcado por el tracto camión Internacional placas 418-AE3, del Servicio Público federal, que conducía Vicente Manuel del Corte Martínez, de 51 años de edad, vecino de Zihuapan municipio de San Andrés Tuxtla.

Luego del impacto, el automóvil Pointer comenzó a incendiarse, por lo que fue necesario llamar a los Bomberos, saliendo de esta capital una moto bomba.

El fuego de inmediato cubrió el automóvil y comenzó a quemar los neumáticos del remolque cargado con un contenedor, mientras que el tracto camión fue desprendido, para evitar que se incendiara.

La carretera estuvo cerrada por espacio de varios minutos en ambos carriles y la zona la acordonó la Policía Municipal de Emiliano Zapata y el grupo carretero de la Subsecretaría de Seguridad Pública.

Los Bomberos apagaron el fuego y, una vez que no hubo peligro, fue abierto el tráfico vehicular.