Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños “chistosos” no dejan de hacer llamadas de broma a Cruz Roja

Pueden provocar que se distraigan recursos y personal de verdaderas emergencias, advierte Delegación

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 31/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el 20 por ciento de llamadas que recibe la Delegación de la Cruz Roja en Xalapa son de broma, indicó su presidente y secretario de la Zona Centro de esta institución, Antonio Limón Cházaro, al calificar esta situación como un problema para ellos.

"Más o menos, no te puedo decir que a la semana pero puedo dar el porcentaje de entre el 16 y 20% del total de llamadas que recibimos son de broma, del total que recibimos al mes, de todos los servicios, del total que recibimos son de broma", puntualizó.

Limón Cházaro explicó que durante la pandemia por COVID-19, disminuyeron un poco estas llamadas pero se siguen suscitando, de allí que pidiera a la población capitalina crear conciencia de que las falsas alarmas cuestan mucho para la Cruz Roja.

"En nuestras estadísticas, en nuestros controles sí ha bajado un poquito pero sigue habiendo, ahí le pido a los medios de comunicación que nos sigan ayudando a difundir que las llamadas de broma cuestan mucho", afirmó.

Aunado a que, según él, en ocasiones pueden llegar a desproteger o dejar de cubrir otro servicio que sí sea real, por lo que se debe insistir en dejar de bromear con los servicios de emergencia.

"Además puede hacer que distraigamos recursos y distraigamos al personal y a lo mejor tengamos que desplazarnos a algún lugar sin que haya nadie", refirió Antonio Limón Cházaro.