Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños deben ser consultados antes de actualizar tarifas de taxis: Ponce Miguel

El Regidor Sexto dijo que esta es una decisión que no puede tomarse de manera unilateral, sino consensada

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

Antes de que se determine actualizar las tarifas de los taxis en la ciudad de Xalapa, el regidor sexto del Ayuntamiento, Heriberto Ponce Miguel, solicitó que se consulte a la población xalapeña en este tema puesto que de lo contrario de estará tomando una decisión unilateral.

Indicó que a pesar de tener la comisión edilicia de Tránsito y Seguridad Vial, no le han informado nada de manera oficial y lo único que se sabe al momento sobre el tema es a través de las redes sociales, donde ha circulado el rumor de un posible incremento a partir de este año.

"Lo que sabemos es a través de las redes sociales, pero al Ayuntamiento no le ha sido consultado prácticamente nada, si es que esto fuera realidad".



Dijo que el nuevo tarifario que ha circulado no es oficial, sin embargo en caso de que las autoridades de Tránsito autorizaran el incremento sería un error puesto que este contempla actualizaciones en el cobro que hoy en día los taxistas ya realizan, pues se habla de una tarifa mínima de 25 pesos cuando está ya se está cobrando, a pesar de que no debería existir.

"En el primer perímetro de acuerdo a lo que está circulando en redes te cobran 18 a 20 pesos y ahora están estableciendo que es de 25 pesos la tarifa mínima".

Además recordó que existe un cuarto perímetro por el que se debería de cobran 35 pesos, sin embargo los taxistas están cobrando actualmente 45 o 50 pesos por esa corrida.



"Daría pie a que ellos de manera informal pueden subir a su libre albedrío una tarifa más elevada, porque ninguno está acatando lo que la ley establece".

Es por ello que recalcó que la decisión de la actualización de las tarifas de los taxis no se debe tomar de forma unilateral, sino consensada, por lo que no debe de estar a cargo solo de Transporte Público sino de toda la población.

"Sería un acto de mala fe que se autorizará en estos días cuando hay muchas personas de vacaciones o descansando y que lleguen a casa con la sorpresa de que son afectados económicamente".