Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños disfrutan música de Vivaldi en concierto del Trío Chopin UV

Concierto especial para niños y público en general, en la FILU UV

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana como parte de las actividades de la FILU UV, el Trío Chopin UV realizó una presentación artística infantil interpretando la música de Antonio Vivaldi, un concierto especial para niños de todas las edades y público en general.

Presentó Sandra Lohr este trío de piano, violoncello y violín; “ellos van a deleitarnos tocando la música de Antonio Vivaldi, comenzaré diciendo que Antonio Vivaldi es uno de los compositores más populares del mundo, nació hace muchísimos años en 1678 en una hermosa ciudad italiana llena de canales de agua donde se puede navegar en unos barcos llamados góndolas (Venecia)”.

La presentadora calificó a Antonio Vivaldi como un gran compositor que escribió mucha música para toda clase de instrumentos como el violín, la flauta y la bandolina.



También señaló que Vivaldi se propuso algo muy especial, el describir las estaciones del año solo con música, algo que eventualmente se vería plasmado en su obra.

Canción por canción, Lohr relataba al público la descripción de cada una, interesando a grandes y pequeños sobre la obra de Vivaldi, adentrándolos a su mundo y haciendo que los espectadores disfrutaran cada vez más del espectáculo.