Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños inconformes con la prohibición de acampar en playas durante el Carnaval

- Opinan que esta decisión no toma en cuenta al turismo que no tiene recursos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/02/2011

alcalorpolitico.com

Ante la decisión tomada por las autoridades de Boca del Río, quienes anunciaron que no permitirán la instalación de casas de campaña en la zona de playas para evitar mal aspecto, los ciudadanos de Xalapa aseguran no conocer aún la información.

Esto, a unos días de que inicie el Carnaval de Veracruz 2011 y con la declaración de Pedro García Pensado, director de Turismo del ayuntamiento boqueño, quien dijo que no se permitirá que turistas se queden a dormir ni en las playas ni en sus carros, ni mucho menos que se instalen casas de campaña para facilitarles la estancia, dado que el objetivo es atraer a la zona conurbada turistas de calidad que dejen derrama.

El funcionario aseguró que los turistas que se instalen en las playas con casa de campaña serán retirados, ya que no habrá permisos para acampar.

Incluso hubo quienes externaron su molestia, ya que consideran que esta es una decisión que afectará la economía de quienes acuden al Carnaval, sobre todo, los estudiantes que aprovechan esta semana para visitar el puerto.

“Sí voy al carnaval, no sabía nada, me iba a quedar en la playa y esto está mal. Los que no tienen para pagar un hotel se quedaban en la playa siempre. Deben quitar eso, todavía no es el Carnaval, tienen tiempo de modificarlo”, indicó Jorge Méndez Vargas.

“No sabía, a lo mejor voy, pero es muy malo. Así irá menos gente. Ojalá que cambien de opinión. Sobre todo porque va mucha gente que no tiene recursos como para pagar hoteles y a aparte la comida”, dijo Ivonne Vázquez.

“Apenas me estoy enterando, pero está mal, es un lugar público. A poco estuvieron cobrando todo el año a los turistas que lo hicieron; eso no debe ser. Tal vez este año sí vayan los turistas, pero pues no creo que asistan si siguen así”, comentó Marco Antonio Guevara Palacios.

“No estaba enterado. A mí no me afecta, yo me quedo en casa de mis amigos. Lo que me afecta es que cobren por ver el paseo. Creo que sí va a afectar, porque hay varia banda que se queda en la playa. Yo voy cada año y me gasto alrededor de 800 pesos entre sábado y domingo”, aseguró Dante González Ruiz.

“Va a afectar, habrá baja de personas, hay muchos que vienen de lejos, que a veces nada más vienen por divertirse y en vez de gastárselo en una cerveza o algo, se lo van a gastar en hospedaje, por no quedarse en la playa. Además, si cobran por ver el paseo en las gradas, habrá muchos problemas porque se supone que tienes que subirte a la hora que pase el paseo y va a afectar mucho, habrá más problemas y robos. Yo me gasto como mil quinientos entre pasaje y lo que coma”, afirmó Esteban Lazaet.

“Yo me quedo en casa de mis amigos. Pago mis gradas, pero creo que sí va a afectar, porque hay quienes llevan lo que se van a gastar y para que te vayas a quedar hasta sin el pasaje de regreso no es justo. En promedio gasto como 300 pesos. Creo que se van a poner violentos. Así como yo tengo amigos que no sabíamos. Ya entrados en el alcohol se ponen medio agresivos y que lleguen y les pidan no van a entender. Creo que habrá agresividad y violencia”, precisó Merle Hernández.

“Es malo porque yo me quedo en la playa. No es justo. Me afecta porque no sabía y ya tenía planeado quedarme con mis amigos en la playa”, declaró Grecia Oz.

“No sabía y sí creo que afectará. Sobre todo porque, como hay alcohol de por medio, se van a poner violentos. La gente va a divertirse y no es justo que no den esta posibilidad si es cuando reúnen algo de dinero y con eso se van a divertir, ahora pagando hospedaje pues cómo, ojalá que recapaciten porque ya tenemos listas las tiendas de campaña”, exclamó Citlalli Durán.