Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Marco Antonio López

Xalapeños manejan bien; a diario se registran entre 8 y 12 accidentes, y es poco

- Director de Tránsito Municipal indicó que para una ciudad con 150 mil autos circulando, esa cantidad es poca

- La mayoría de los percances suceden en la zona de Araucaria y Plaza Américas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/06/2011

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito Municipal, Marco Antonio López Domínguez, señaló que diariamente se registran un promedio de entre 8 y 12 accidentes, sobre todo en la zona de Araucaria y Plaza Américas.

“En una ciudad que tiene más de 150 mil carros circulando, yo creo que no es mucho. Mínimo 8, máximo 12 son los que han estado pasando, para la carga vehicular que existe es un número no tan grande. Quiere decir que el xalapeño maneja bien”, aseguró.

Precisó que los accidentes en Lázaro Cárdenas son en su mayoría por alcance, “es una avenida donde pasan más de 50 mil carros diariamente, un número muy importante y la mayoría va a altas velocidades, tenemos un operativo radar en el sentido de que todos los carros deben ir a 60 kilómetros por hora; sin embargo, mucha gente se distrae, usa el celular, la mínima distracción provoca el choque por alcance”.

Afirmó que estos hechos ocurren sobre todo los sábados al mediodía, por lo que exhortó a los ciudadanos a manejar con precaución y sin distracciones para evitar desgracias mayores.

“Hemos puesto más vigilancia, hemos estado más atentos. La recomendación es que vayamos muy atentos, respetemos el índice de velocidad para evitar choques, afortunadamente no ha habido muchos daños humanos, pero los daños económicos son cuantiosos”.