Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños no podrán ingresar a Plaza Lerdo este Día del Grito

Ceremonia se transmitirá por televisión y redes sociales, reiteran autoridades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no habrá acceso a la Plaza Lerdo de Xalapa este 15 de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez saldrá a dar el Grito de Independencia al balcón de Palacio de Gobierno, evento que se transmitirá por televisión y redes sociales.

Al referir lo anterior, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que la finalidad de estas acciones es evitar riesgo a la salud de los ciudadanos ante la pandemia por el COVID-19 que mantiene a Veracruz en semáforo naranja.

“No va a haber acceso a Plaza Lerdo, (...) queremos proteger la integridad de las personas, la salud, evitar contagios, lo que sí va a haber es la prensa acreditada que quiera hacer la trasmisión del Grito de Independencia; el Gobernador del Estado va a salir al balcón como tradicionalmente se ha hecho todos los años, excepto que ahora no va a haber población en Plaza Lerdo”, dijo.



Cisneros Burgos reiteró que se instalarán en diversas zonas de la ciudad de Xalapa fuegos pirotécnicos los cuales se activarán una vez concluida la ceremonia protocolaria, la cual podrán seguir por las plataformas del Estado, así como los diversos medios que trasmitirán en vivo.

“No queremos que se generen inconvenientes con los ciudadanos, queremos regresar lo más pronto posible al semáforo amarillo”, dijo.

Finalmente, adelantó que se contará con algunas variedades que se trasmitirán por medio de la televisora estatal, así como una serie de videos musicales alusivos a los municipios de Veracruz.



En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal mencionó que la instrucción del Ejecutivo estatal es que por medio de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), se acrediten los medios para que puedan acceder al primer cuadro de la Capital.