Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños realizaron desfile navideño sin recibir apoyo de Tránsito, reprochan

- Pese a que solicitaron cortes a la circulación, éstos no se realizaron provocando caos vehicular este sábado

- Gobierno con su Desfile cerró temprano, pero a nosotros como ciudadanos nos están pisoteando: Leonardo Ruiz

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/12/2021

alcalorpolitico.com

El primer cuadro de la Capital del Estado alojó la tarde de este sábado el Desfile Navideño organizado y convocado por la agrupación "Sumando Voluntades Xalapa".

El Secretario de dicha organización, Leonardo Ruiz Moreno, explicó que esta es la cuarta edición de dicha actividad, y en esta ocasión se les exhortó a los asistentes a portar cubrebocas para evitar un repunte en los contagios.

Sin embargo, lamentó que, aunque solicitaron con anticipación los cortes a la circulación, estos no se realizaron provocando caos vehicular en Xalapeños Ilustres con Santos Degollado.



Por lo que acusó una posible obstrucción del Gobierno del Estado al Desfile realizado este sábado por la agrupación civil.

"Año con año Gobierno del Estado nos hace lo mismo de siempre y es el dilema que tenemos con Tránsito del Estado que no llega, creo que si ellos tienen la autoridad y ellos con su Desfile cerraron temprano a nosotros como ciudadanos nos están pisoteando".

Refirió que Gobierno del Estado intentó que se "le diera" el trabajo de la agrupación a favor del Gobierno de Veracruz.



Dijo que en este Desfile participaron tres bloques, con entre 30 a 40 contingentes entre empresas, niños, jóvenes y grupos de animación.