Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños recaudan firmas para que reabran Casa Doña Falla al público

Cerró sus puertas para convertirse en el Museo de la Música Veracruzana pero aseguran que se usa como oficinas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/03/2022

alcalorpolitico.com

Xalapeños que dijeron ser integrantes de la “Asociación Civil Utópica”, así como vecinas y vecinos con domicilios en las inmediaciones del Parque Los Berros de esta ciudad, entregarán al Ayuntamiento de Xalapa una solicitud para que el Museo de la Música Veracruzana Casa Doña Falla se abra nuevamente al público.

El grupo de personas recauda firmas ciudadanas de apoyo para que la petición tenga peso y pueda tener una respuesta favorable de la autoridad municipal.

Cabe recordar que el tradicional Parque Doña Falla cerró sus puertas, con la finalidad de recibir trabajos de restauración y convertirse en el Museo de la Música Veracruzana.

La ex administración municipal que presidió Hipólito Rodríguez Herrero, en septiembre de 2021 anunció que el inmueble sería restaurado para integrar salas de exposiciones y módulos talleres para promoción de la cultura y las artes regionales.

Sin embargo, ciudadanos que promueven la apertura del Museo aseguran que el inmueble fue utilizado para oficinas municipales.

No obstante, hacen la invitación para que los ciudadanos se sumen a la petición que se hará al Ayuntamiento y para ello, pueden pasar a firmar la petición en la conocida cafetería de la esquina de la calle Pino Suárez y Bremont, en el centro de la ciudad, en horario de 12 del día a 8 de la noche.