Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños se muestran interesados por bonos de transporte

Sondeo entre capitalinos muestra que podrían adquirirlo si fuera una opción para economizar

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/07/2011

alcalorpolitico.com

Con la propuesta del aumento a la tarifa del transporte público en el aire, los ciudadanos se muestran preocupados ya que podría afectar severamente su economía.

En un sondeo realizado en la capital del estado, los xalapeños ven una buena opción en algunas alternativas como la aplicación de “bonos de transporte”, siempre y cuando de verdad les ayude a economizar su presupuesto.

“Yo creo que no estaría mal, siempre y cuando no fuera muy caro, que no afectara nuestra economía”, señaló Alma Morales.

“Yo no he escuchado hablar de eso, pero estaría bien siempre y cuando ayudaran a la economía. Yo sí los podría adquirir, habría que probar para ver si funciona realmente”, expresó Cristian Washington.

“Depende si saliera más económico para uno, yo diario me muevo en transporte público, llevo a mis niños a la escuela son tres pasajes diarios, como 30 pesos diarios. Si los pusieran podría usarlos si fueran una opción para economizar”, refirió Juana San Gabriel.

“Estaría muy bien, yo toda la vida uso el transporte público y me interesaría, sobre todo si se trata de ahorrar”, precisó Pedro Viveros.

“Es lo mismo, para los que salen mucho estaría bien, que los compren anticipadamente para que no tengan que estar esperando, que pasen con su bono rápido y ya. Yo no los adquiriría porque no viajo mucho en el transporte público, por eso a lo mejor a la gente que lo ocupa sí le conviene, pero a otros no”, mencionó Isabel López.

“Yo no viajo en el transporte público, la verdad no me interesaría”, afirmó Juana Soto.

“Yo viví en el Distrito Federal, allá tienen tarjetas para todo el transporte público. La compras, le abonas y te ahorras filas, la verdad vale la pena porque es más rápido, en cuanto a economía, a la larga parece funcionar porque anticipas el presupuesto del transporte. Aquí se podría implementar algo parecido, pero no sé si a la gente le podría funcionar, sobre todo en el autobús, porque tendrían que colocarles lectores de tarjetas”, aseguró Eduardo Vargas.

“Primero deberían darle mantenimiento a los camiones, porque hay unos que la verdad parecen un cochinero, contaminan mucho y no vale la pena viajar en ellos. El bono de transporte sería una opción para planear el gasto, pero me parece que da lo mismo, sería más adecuado para quienes viajan fuera de la ciudad”, comentó Alicia Carrera.

“Si realmente lo van a hacer por la economía de los ciudadanos me parece buena idea, pero si lo van a hacer para beneficiar a los transportistas mejor que no lo hagan. Siempre sale perjudicado el pueblo. Yo podría comprar el bono, porque vivo en Xalapa y trabajo en Coatepec, si realmente fuera para economizar, pero tendrían que explicarnos bien cómo funcionaría”, agregó Liliana Guerrero.

“Para mí que lo del bono del transporte sería una buena opción, pero realmente esta propuesta ya la había escuchado hace mucho tiempo. Xalapa está rezagada en muchos aspectos y en esto del bono creo que se está quedando atrás también, en el Distrito Federal las tarjetas son cosa diaria, pero allá son otros medios de transporte. Yo sí adquiriría el bono”, detalló Miguel Reynoso.