Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños se unen a exigencia de justicia por tragedia en Guardería “ABC” de Sonora

En la Plaza Lerdo, activistas colocaron fotografías de los menores fallecidos hace 11 años

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

A 11 años de la tragedia ocurrida en Sonora, donde murieron 49 niños en la Guardería ABC, activistas sociales colocaron fotografías en la Plaza Sebastián Lerdo y afirmaron que siguen exigiendo justicia por lo sucedido.

Oscar Espino Vázquez, defensor de Derechos Humanos y parte de la Sociedad Civil Organizada, dijo que en esta ocasión, un grupo de jóvenes decidieron apoyar esta protesta, pues otros años son personas mayores los que acuden pero para proteger su salud por la contingencia sanitaria decidieron acudir en su representación.

"Nos comprometimos con los padres y madres de las 49 víctimas que murieron desafortunadamente en la guardería ABC. Nos comprometimos que cada año recordaríamos los hechos. Quien coordina es un grupo de personas mayores, hoy por la contingencia nos pidieron de favor que se siguiera escuchando la voz de quienes exigimos justicia".



Recordó que esta tragedia no se olvida, cuyo proceso contó con negligencia y responsabilidad directa del Estado.

"Se señaló que se debía investigar la cadena de mando que había en las guarderías y si había vínculos con políticos del Estado de Sonora".

Afirmó que en ese entonces, se mencionó a personas relacionadas con Margarita Zavala, acusaciones que desconocen si tuvieron alguna investigación.



"Hasta ahora nosotros no tenemos conocimiento de que personas vinculadas a ellos hayan sido procesadas y sentenciadas por esta tragedia, por eso seguimos exigiendo justicia".

Este viernes 5 de junio, en memoria de esos hechos ocurridos en Hermosillo, Sonora, personas de la sociedad civil organizada, recordaron con velas y fotografías de las víctimas lo sucedido.