Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños se unieron para apoyar a personas con cáncer

- Alcalde Ricardo Ahued hizo entrega de insumos y medicamentos donados por la ciudadanía

- Activista Patricia Ortiz Valdez explicó que van para niños y adultos ya identificados

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Regiduría Séptima y con el respaldo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil hizo entrega de los insumos y medicamentos que fueron donados por la ciudadanía para personas que padecen cáncer y no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos.

En el estacionamiento del Palacio Municipal, el Edil y su homologa, María Guadalupe Márquez Leonardo, otorgaron los productos y fármacos a Patricia Ortiz Valdez, de la Licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), quién también hizo lo mismo durante la Primera Edición del Kids Games, el pasado domingo 20 de noviembre en el Velódromo de la ciudad.

"Aquí estamos entregando, como ven, hay cajas de diálisis muy caras. Hay compañeros que confían en nosotros y nos están donando para poderlo entregar a la gente que más lo necesita. Nos sumamos a personas que tienen cáncer, niños que están sufriendo y estamos contribuyendo", dijo la regidora.



Por su parte, Ortiz Valdez agradeció la disposición del Gobierno Municipal a sumarse a esta colecta de medicinas e insumos que serán destinados a niños y adultos con dicha enfermedad, que ya tienen identificados.

"Nos hicieron llegar los datos de las personas que requieren el apoyo. La bondad de la ciudadanía se nota, la pueden apreciar y creemos que no sólo podremos apoyar a estas 15 personas en específico, sino que se va a poder ayudar a muchas más personas", auguró.

Tras la entrega de los donativos ciudadanos, el munícipe destacó la labor de recolección de los productos y medicamentos que se lleva a cabo para apoyar a las personas de escasos recursos y que libran una batalla contra este padecimiento.



"Felicitarlos y contarán con el apoyo (...) Estaremos abonando a lo que ha hecho siempre esta asociación, hay medicamentos caros, bolsas para los que se están dializando. Todo lo que haga la sociedad a favor de los demás creo que se debe aplaudir", reafirmó Ricardo Ahued.