Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Xalapeños, vayan por su tamal, pan y chocolate! Festival se abarrotará

- Este sábado y domingo, se esperan hasta 50 mil personas en el parque Juárez

- Además de comida típica por Día de Muertos, habrá "magna muestra de altares”

- Iban a ser 60 expositores, ya se registraron 110

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Feria del Tamal, Pan y Chocolate que organiza el Ayuntamiento de Xalapa estos 29 y 30 de octubre en el Parque Juárez recibiría la visita de unas 50 mil personas interesadas en probar la variedad de estos platillos durante Día de Muertos y Todos Santos.

El regidor titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Diego David Florescano Pérez, recordó que este pabellón gastronómico forma parte de la "magna muestra de altares tradicionales" que el Gobierno del Estado expondrá en este espacio del centro capitalino.

"Estamos calculando para los 2 días alrededor de 50 mil personas mínimo. Tenemos como (referencia) el Festival del Pambazo, donde tuvimos 64 mil visitantes", comentó en entrevista.



Florescano Pérez comentó que aunque originalmente se contemplaban 60 expositores, se hicieron ajustes para recibir a un mayor número, por lo que se llegó a la cantidad de 110.

"Expositores tenemos 110. Teníamos originalmente lugar para 60, hubo una gran demanda y cómo dejas afuera a alguien cuando está pasando por situaciones tan difíciles. Hicimos un esfuerzo con ellos para que compartieran mesa y tenemos más de 110 expositores", externó.

En cuanto a la derrama económica, calculó que éssta superaría el millón de pesos, que serán íntegramente para las personas que vendan sus productos.



"Se están haciendo para celebrar los días de Muertos en alianza con el Gobierno del Estado, con el municipio, con la sociedad civil organizada. La participación de diversos grupos culturales ha enriquecido en demasiado todos los festejos que estamos teniendo", resaltó el integrante de la Comuna Xalapeña.