Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños y jarochos de 40 a 49 años ya serán vacunados

Gobernador informó que este lunes arrancará la jornada de inmunización contra COVID

Claudia Montero / Exclusiva Xalapa, Ver. 25/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que este lunes iniciará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 40 a 49 años en los municipios de Xalapa y Veracruz.

"Informarles que este lunes iniciamos la vacunación para el sector de 40 a 49 años en Veracruz Puerto y el municipio de Xalapa. Para nosotros es muy importante porque tenemos que actuar rápidamente en el Plan Nacional de Vacunación", dijo en entrevista.

El Mandatario acudió a conocido café de la Capital, donde al ser abordado por este medio de comunicación, detalló que acaba de llegar un embarque de más de 100 mil dosis del biológico, correspondiente a la farmacéutica Pfizer, por lo que son suficientes para inocular a este sector poblacional de las principales urbes del Estado.



García Jiménez destacó que la decisión de aplicar la vacuna en la Capital y el Puerto es porque son las zonas donde hay mayor incremento en los contagios de Coronavirus.

“Los casos de contagios en estas dos ciudades están subiendo, entonces va a ser un buen momento para ya iniciar. Se anunció antier que llegó Pfizer y ayer nos llegaron a Veracruz más de 100 mil vacunas y por lo tanto caben en la estrategia de cubrir el sector total de población en un municipio”, resaltó.

El titular del Ejecutivo expuso que el criterio que también se está aplicando es que donde se haya aplicado un tipo vacuna a otros grupos poblacionales, en la medida de lo posible, se siga con ésta para los siguientes.



"Nos llega muy a tiempo ese embarque nacional y nos dieron de ese embarque más de 100 mil dosis", reiteró al decir que es importante que la ciudadanía en este rango de edad en Xalapa y Veracruz ya esté enterada que será inmunizada a partir de la próxima semana.