Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Xalhabana podría no participar en el Carnaval de Veracruz, el comité no les ha depositado

El productor y director de los bailarines afirmó que de no recibir los 150 mil pesos faltantes no podrán representar al Gobierno del Estado

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

El productor y director de Xalhabana, Pedro Domínguez, urgió al presidente del comité de Carnaval, Anselmo Estandía y al subsecretario de Finanzas, Juan Manuel del Castillo, a que logren un acuerdo y se depositen 150 mil pesos para que la corporación tenga recursos para sus alimentos ahora que participarán en el Carnaval de Veracruz.
 
Domínguez informó que tanto él, sus auxiliares y 42 jóvenes bailarines partirán a Veracruz el viernes a las 13:00 horas para llegar a tiempo y formar parte del primer paseo de Carnaval.
 
Sin embargo, a pesar que ya cuentan con hotel, hace falta el dinero para los alimentos, sin ello será difícil realizar un desfile diario, pues se calcula que cada uno tiene una duración de cinco horas.
 
Recordó que la tarde de este jueves, el alcalde Américo Zúñiga abanderará a la delegación de Xalhabana. El productor cubano agradeció al edil su cooperación, pues donó 10 mil pesos para la confección de los trajes que al final, costaron 35 mil pesos: “para nuestra participación, sólo nos falta asegurar el dinero para nuestros sagrados alimentos”, añadió.
 
Advirtió que de no contar con el dinero, el grupo no podrá viajar a Veracruz y no se podrá representar dignamente al Gobierno del Estado.
 
Confió en que Estandía y del Castillo lograrán un acuerdo y el dinero será depositado, sólo que cuentan con muy pocas horas para ello: “Pido el auxilio de los medios de comunicación porque si no, no se podrá participar y todo el trabajo de ensayo realizado desde hace ocho meses se vendrá abajo. Estamos inquietos. Desesperados”, finalizó.
 
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado