Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xallitic celebrará posada el próximo 9 de diciembre

Jornada iniciará a las 18:00 horas con alumbrado del tradicional nacimiento; concierto estelar de Tlen Huicani cerrará la noche

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para esta época decembrina llena de festividades, el barrio mágico de Xallitic, icono de la capital del Estado, invita a locales y turistas a vivir una noche llena de música y convivencia armonizada por el grupo referente de son jarocho Tlen Huicani, el próximo 9 de diciembre.

Impulsado por la dependencia de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, este evento promete una tarde de convivencia bajo el propósito de preparar a la población para las fiestas del cierre del 2023, cuyo periodo junto al Día de Muertos es considerado por muchos como la mejor época del año.

Así, se invita a una jornada que dará inicio a las 18:00 horas con el alumbrado del tradicional nacimiento que iluminará al barrio mágico y permanecerá momtado durante todo el periodo decembrino.

Más tarde, alrededor de las 18:30 horas, se dará paso a la presentación del ensamble musical infantil XalArpa; terminando dicha función, cerca de las 19:00 horas, será turno de la agrupación Jarochas Folk, con lo mejor del ritmo veracruzano.

Y finalmente, programado para las 19:30 horas, el grupo emblema y referente del son fundado por Alberto de la Rosa, Tlen Huicani, cerrará la noche con un repertorio imperdible a lado de la participación especial del Ballet Folklórico Aztlán.

Agenda el sábado 9 de diciembre y no te pierdas esta fiesta gratuita en una de las arterias principales de Xalapa, el barrio mágico de Xallitic.