En una noche donde la Orquesta Sinfónica de Xalapa salió a las calles, este sábado de lluvia el Xallitic mostró una de las razones por las que se le conoce como Barrio Mágico al volverse el escenario perfecto para un concierto gratuito de Ópera que convocó a cientos de asistentes.
Con la participación de la soprano Tania Solis, la mezzosoprano Gabriela Flores y el reconocido director de Ópera Enrique Patrón Rueda como invitados especiales, el emblemático barrio recibió una muestra del repertorio que la Orquesta Sinfónica de Xalapa presentó en su concierto de temporada, dedicado a grandes clásicos de Ópera y Zarzuela.
Se trató de una noche especial al ser una de esas pocas ocasiones en que la Sinfónica sale de su hogar, el centro cultural Tlaqná, para llenar de música los espacios públicos de la capital veracruzana. Y más aún porque este género musical, comúnmente asociado a ciertas elites o sectores sociales específicos, es muy pocas veces divulgado y se reserva a grandes ciudades del mundo.
Entre aplausos, emoción y asistentes de todas las edades, el concierto con poco más de una hora de duración contó con gran respuesta por parte de las personas del público, quienes tras la última interpretación se pararon de sus asientos para pedir que músicos y solistas tocará una última composición.
Luego de una última pieza donde las voces de las solistas hicieron eco en todo el espacio, lo que erizó la piel de más de uno de los espectadores, el director invitado agradeció al público esta "noche mágica" en Xallitic y recordó a Xalapa el lujo que representa tener una Orquesta Sinfónica de tan alta calidad, pionera en Latinoamérica.