Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xico, entra al selecto grupo de 46 municipios con reconocimiento de “Pueblo Mágico”

- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció que en breve se iniciará la construcción de la carretera Coatepec- Xico

Alicia Aguilar Guevara Xico, Ver. 06/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció que en breve se iniciará la construcción de la carretera Xico-Coatepec, durante la ceremonia donde recibió de manos de Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo Federal la denominación de "Pueblo Mágico" para Xico.

En su mensaje, frente a ciudadanos xiqueños e invitados especiales que se dieron cita en la explanada frente a la iglesia de Santa María Magdalena, manifestó que a Xico se le reconoce por su hermosura, sus tradiciones, pero lo más importante es: su gente.

“El gobierno del estado recibe con gran orgullo el título de pueblo mágico para el municipio de Xico, hoy acudimos a la conclusión de un proyecto que nos propusimos hacer realidad los veracruzanos y haciendo cada quien su tarea lo logramos”.

Destacó la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, “Xiqueños y Veracruzanos sabemos que podemos alcanzar grandes cosas juntos”.

Recordó también la inversión que se ha hecho en el museo de sitio, la integración de Xico al programa de señalización turística, así como a la ruta de la naturaleza y aventuras.

Javier Duarte manifestó que esta región turística se ha integrado a un esfuerzo estatal en programas de capitación para prestadores de servicios y ciudadanos.

En la ceremonia, Gloria Guevara tomó la protesta a los integrantes del Comité "Pueblo Mágico" quienes serán los encargados de velar porque el municipio conserve esta denominación.

Ahora Xico pertenece al selecto grupo de 46 municipios en el país, que entran al Programa de "Pueblos Mágicos" y que son beneficiados con infraestructura y promoción.

La Secretaria de Turismo destacó que partir de ahora inicia un nuevo capítulo para Xico, que lleva cuatro años en la lucha para obtener este nombramiento, el que significa "un reconocimiento al trabajo de sus habitantes”.

Explicó que con este título Xico se conservará siempre y cuando los habitantes y autoridades cumplan con ciertas normas como el compromiso de involucrarse, mantener tradiciones, cuidado de la imagen urbana, hospitalidad, cuidar turistas y visitantes, “Pueblos Mágicos lo hace su gente, los pobladores”.