El municipio de Xico, con una población superior a los 40 mil habitantes, sólo cuenta con 15 policías, refirió el alcalde Eduardo Pozos Pérez. “En materia de seguridad estamos conformando la Policía Municipal. Actualmente partimos de 15 elementos y aspiramos a llegar a 25 y, si es posible, a más, porque la necesidad de seguridad en Xico es alta”, añadió Pozos Pérez.
El Alcalde señaló que se requieren al menos 50 elementos policiacos para garantizar la vigilancia y seguridad de las y los habitantes. Pozos Pérez agregó que el presupuesto municipal es el principal factor que limita la posibilidad de incrementar la plantilla requerida; sin embargo, aseguró que se buscarán alternativas para cubrir salarios y prestaciones para fortalecer la corporación policial.
“Vamos a trabajar de manera coordinada. He sido muy claro con las autoridades de seguridad: el control de la seguridad en Xico lo vamos a mantener desde el Ayuntamiento, en beneficio de las y los habitantes”, concluyó el Presidente Municipal.