Ir a Menú

Ir a Contenido

En la sala Taj?n

XIV Eliminatoria para la Espartaqueada Cultural

Xalapa, Ver. 19/01/2009

alcalorpolitico.com

Teniendo como escenario la Sala Tajín, de ésta ciudad capital se realizó la eliminatoria Estatal de la XIV Espartaqueada Cultural Nacional, que se llevará a cabo en Tecomatlán Puebla, del 31 de enero al 7 de febrero. Con una participación aproximada de 800 jóvenes de distintos municipios del Estado, como: Puerto de Veracruz, Córdoba, San Rafael, Tantoyuca, Tatahuicapan, Soteapan, Minatitlán, Ayahualulco y por supuesto Xalapa; quienes participaron en las disciplinas de: poesía, música, danza y baile; en sus distintas modalidades y sus respectivas categorías.

Con mucha alegría y entusiasmo pero sobre todo nervios se vivió en un abarrotado escenario de la sala Tajín, por saber quienes serían los elegidos para representar al Estado de Veracruz; donde cabe destacar que uno de los Municipios que más obtuvo plazas para el evento nacional, fue el Municipio de Córdoba seguido por Tantoyuca y San Rafael, los cuales no dejaban de demostrar su alegría con porras y consignas de la misma organización y el clásico “si se pudo”.

El jurado estuvo a cargo del Comité Estatal de Antorcha Campesina y fue presidido por el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente de la misma organización; el cual dijo sentirse orgulloso de la entrega en el escenario de estos jóvenes artistas, y aseguró que aquellos que fueron seleccionados para que nos representen en el concurso nacional harán un papel digno, el cual va a poner en alto el nombre de los antorchistas veracruzanos.