Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Xochitl Gálvez critica a Rocío Nahle frente a cientos de simpatizantes en Orizaba

- Afirma que la refinería de Dos Bocas, construida por la aspirante a gobernadora, ni se termina ni refina un solo barril

- Critica que la Constitución se cambió en Veracruz para favorecer a quien nació en otra entidad

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante cerca de 4 mil de simpatizantes que se dieron cita en el Auditorio Metropolitano de Orizaba, la coordinadora del “Frente Amplio por México” (FAM), Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que la virtual candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al Gobierno de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, “ya demostró lo mal que hace las cosas, pues la refinería de Dos Bocas a la fecha no se termina ni refina un solo barril, pero además su presupuesto se rebasó en más de 100 por ciento y se presume fue por malos manejos”.

Destacó además que el objetivo es recuperar Veracruz y para ello se debe ir por aquellos que se fueron y se desencantaron porque “hoy está en juego el futuro de nuestros hijos”.

Pidió a los aspirantes a la gubernatura tener altura de miras y si no les toca la candidatura tendrán otro escaño pero caminarán juntos y serán Gobierno.



Acusó que el Gobernador cambió la Constitución para favorecer a una persona que no nació en Veracruz pero desafortunadamente esa virtual candidata sólo ha demostrado lo mal que hace las cosas.

Destacó que Nahle García dijo al Presidente que no había por qué contratar una empresa que cobraría 10 mil millones de dólares para hacer la refinería de Dos Bocas, que ella la haría con su personal en 8 mil millones de dólares, pero que hoy lleva gastados 20 mil millones de dólares, cerca de 400 mil millones de pesos en dinero que se quitó a las guarderías, al Seguro Popular y otros rubros.

Indicó que ese incremento “brutal” en el sobrecosto sólo se explica con “la ratería”.



Recordó que incluso denunció a Rocío Nahle porque el primer contrato que se dio por Dos Bocas, por 5 mil millones de pesos, fue a una empresa creada una semana antes.

Cuestionó qué empresa consigue un contrato por esa cantidad en ese tiempo y cómo fue que obtuvo el RFC y todos los trámites que se tienen que hacer y que extrañamente pudo hacer muy rápido.

Consideró que los veracruzanos no deben ser engañados otra vez, pues ya se sabe lo que pasa cuando llega alguien que no es capaz.



Destacó que esa refinería sigue sin producir un solo barril de gasolina ni de petróleo y lo puede afirmar porque ya estuvo ahí.

“Ténganme confianza. Cuando yo digo que no rateros, no huevones y no pendejos, es en serio”.

Durante su mensaje recordó también que los programas sociales no nacieron con este Gobierno sino con el de Ernesto Zedillo y cada Presidente subsecuente fue mejorándolo y qu la actual administración mejoró la pensión, lo cual se debe reconocer, pero tampoco deben engañar a la gente de que si no gana el partido en el poder se quitarán los programas sociales, pues éstos están garantizados por la Constitución.



Destacó que incluso la alianza ha propuesto que la pensión se otorgue a partir de los 60 años, pues hay gente que a esa edad ya no tiene trabajo y no le dan uno.

Asimismo, pidió no creer que Claudia Sheinbaum es inalcanzable, pues lo que se ve es que ha metido cientos de millones de pesos en bardas, espectaculares y publicidad en todo el País.

Acompañando a Xóchitl Gálvez estuvieron en el evento representantes priistas, panistas y perredistas, entre ellos el presidente del PRI en el estado, Adolfo Ramírez Arana y los aspirantes a la gubernatura por ese partido Marlon Ramírez, Pepe Yunes y Héctor Yunes.



Del PAN, hicieron presencia Fernando Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Márquez e Indira Rosales, entre otros.

Cabe mencionar que luego del evento, se tuvo una reunión en el salón Emperador del Poliforum entra la coordinadora del FAM y empresarios de la zona.