Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xóchitl Gálvez se compromete a solucionar inseguridad, salud y economía

- Al iniciar diálogos con veracruzanos, dijo que no quitará apoyos económicos a adultos mayores

- Xalapeño le expuso falta de medicamentos y mala atención en el IMSS local

- Ella criticó la publicidad millonaria que impulsa a Claudia Sheinbaum

Jos Topete Xalapa, Ver. 08/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xóchitl Gálvez, virtual candidata de la oposición a la presidencia de la República, comenzó sus “Diálogos Ciudadanos”, evento en el que veracruzanos expusieron la falta de medicamentos y la mala atención que reciben en las instituciones de salud pública.

Luego de la participación del ciudadano Rafael Villegas, de Xalapa, la Senadora afirmó que sus propuestas se enfocarán en buscar soluciones a los problemas de inseguridad, salud y la economía en el país.

Al negar que ella proponga quitar los programas sociales enfocados en adultos mayores y al criticar la publicidad millonaria que, en su opinión, está impulsando a Claudia Sheinbaum, Gálvez dijo que no se debe de hacer caso a las encuestas que la colocan 30 puntos por debajo de las preferencias.



Además, la panista pidió a los ciudadanos “no bajar los ánimos”, pues las precampañas comenzarán a finales del mes de noviembre.

Xalapeño afirma que no hay medicinas

Rafael Villegas, de 53 años, participó en el evento mediante un enlace y afirmó que “Xalapa se escribe con X de Xóchitl”. Además, criticó la falta de medicamentos y de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)



“Soy diabético, hipertenso y operado del corazón. La problemática y triste experiencia que he tenido con el Instituto Mexicano del Seguro Social es que no hay citas muy seguidas, hay que esperar, en este caso yo ya casi cuatro años y es una problemática que vivo día con día (…).

“Yo creo que hay que sobresalir, Xóchitl, la falta de medicamentos, en verdad es que da una pena y tristeza que a gente adulta le nieguen el medicamento, en mi caso es la insulina Clopidogrel y es un problema muy grande al cual tú te vas a enfrentar y que sepas la dimensión del problema”:

La Senadora dijo que el sector salud “es un problemón” que deja el actual Gobierno federal pues durante la pandemia murieron 800 mil ciudadanos, incluyendo a jóvenes, así como otros 200 mil por diabetes y enfermedades cardiacas debido a la falta de medicamentos.



“Primero nos dijeron que lo iban a resolver consolidando las compras, fue un fracaso, no pudo, no se pudo. Después nos dijeron que la UNOPS iba a comprar los medicamentos, siguiente fracaso y luego nos dijeron que íbamos a crear el INSABI, ya se acabó, ya se cerró, seguimos sin atender, hay 50 millones de personas (sin seguro médico)”, criticó.

No hacer caso a encuestas

Xóchitl Gálvez reiteró que la precampaña, en la que podrán presentar sus propuestas, va a empezar entre el 20 y el 25 de noviembre, por ello pidió a los ciudadanos esperar y no desanimarse ante encuestas que la sitúan por debajo de Claudia Sheinbaum.



Dijo que una vez que comiencen las precampañas podrá tener tiempos de spots en tele y en radio, en los que podrá dar a conocer su proyecto al 50 por ciento de los ciudadanos que no la conocen.

“Les tengo una buena noticia, no se preocupen si vamos 30 puntos abajo, 20 arriba, 10 (…), no se preocupen, lo que deben de saber es que el 50 por ciento del país no me conoce y me va a conocer bien”.

Advirtió que durante la campaña seguramente la tratarán de desacreditar asegurando que ella tiene como objetivo quitar la ayuda de los programas sociales, lo que es falso.



Fuerza Rosa

La coordinadora del Frente Amplio por México, integrado por el PRI, PAN y el PRD, aseguró que se enfrentan a una campaña millonaria que impulsa a Claudia Sheinbaum.

“Ellos tienen dinero de sobra, pero nosotros tenemos ideas de sobra; no hay manera de comprar encuestas, nosotros no tenemos sus millones”.



Al proponer cambiar el concepto de Marea Rosa por la Fuerza Rosa, la Senadora pidió a los ciudadanos participar en la construcción del Frente.

“Mientras Claudia Sheinbaum se anunciaba en Broadway, porque tiene un chingo de lana, yo me fui a meter a un campo agrícola, ella busca millones y yo busco corazones”.



Criticó que “se han gastado millones y millones de pesos” en publicidad, espectaculares, bardas, redes sociales, pero lo que ella propone es la reconciliación entre partidos políticos y ciudadanos.

Inseguridad

Gálvez dijo que en sus recorridos pudo comprobar que existe un “México ensangrentado”, en donde la gente vive con miedo.



“Estuve en el estado de Zacatecas en donde es un dolor la desaparición de jóvenes todos los días, la desaparición de mujeres. Es un dolor lo que le está pasando al campo mexicano, que los limoneros no puedan levantar su limón porque el crimen organizado no les permite.

“Es una realidad que hay cobro de piso (…), México en materia de seguridad está peor que nunca. Aquella corcholata dice que todo está bien, pero no es cierto que el país esté bien”, agregó, afirmando que los eventos con la ciudadanía continuarán en las próximas semanas.