Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xóchitl integra a Kenia López como Jefa de Oficina de su precampaña

La Senadora panista ha generado polémica por sus “contra-mañaneras”

Max Hernndez Xalapa, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, integró a la polémica senadora panista Kenia López Rabadán como jefa de Oficina en su precampaña presidencial.

A través de un video en sus redes sociales, Gálvez Ruiz informó de la adhesión de la legisladora panista a su equipo rumbo a las elecciones del 2024. Este comunicado se dio después de 9 días del arranque oficial de las precampañas.

Kenia López Rabadán ha generado polémica por llevar una respuesta de las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador a las que ha llamado “Las contra-mañaneras”.



Cabe mencionar que la precandidata de oposición también sumó a su equipo de precampaña a Maximiliano Cortázar como coordinador general de comunicación o mejor conocido como vocero y a Luisa Alejandra Latapí como encargada de la vinculación institucional.

Desde un principio se dio a conocer que Santiago Creel Miranda, quien también buscó ser el precandidato presidencial de la oposición, fue nombrado como coordinador de campaña; en este equipo también está incluido Carlos Urzúa Macías, el primer secretario de Hacienda de la actual administración morenista; otro es Emilio Álvarez Icaza, senador independiente por la Ciudad de México y a quien se le designó en el área de derechos humanos.

Algunos de los perfiles que de forma reciente se integraron al equipo de Xóchitl Gálvez son cercanos al legislador veracruzano Julen Rementería del Puerto, por lo que existe la posibilidad de que él también se integre a la precampaña de precandidata a la Presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México.