Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Y la oposición en Veracruz? PRI, PAN y PRD apurarán coalición

- "A partir de ya" comenzará a conformarse Frente Amplio por Veracruz: Marlon Ramírez

- Replicarían el proceso con el cual se eligió a Xóchitl Gálvez, explica el líder estatal del tricolor

Jos Topete Xalapa, Ver. 03/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Frente Amplio por México, integrado por el PRI, PAN y PRD, apurará la coalición en Veracruz, así como la selección de su candidato a la Gubernatura y la repartición de candidaturas a senadurías y diputaciones.

Esto lo afirmó el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, al destacar que el proceso de selección de Xóchitl Gálvez para contender por la presidencia de la República se replicaría para las candidaturas a los cargos de elección popular en Veracruz.

“A partir de ya, ahora los trabajos que vienen son las de la conformación del Frente Amplio por Veracruz para que también en 273 días podamos tener a un hombre o a una mujer del Frente Amplio por Veracruz que tome las riendas del palacio de Gobierno”.



Reconoció que además de sostener pláticas con el líder estatal del PAN, Federico Salomón y el dirigente veracruzano del PRD, Sergio Cadena, las dirigencias nacionales de Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano definirán el proyecto de alianza veracruzana.

“Las pláticas han sido permanentes, tanto con Sergio como con Federico; es importante decir que una alianza de orden y de la importancia que es que el gobierno de Veracruz tiene necesariamente la sanción y la opinión de los Comités Ejecutivos Nacionales.

“En ese sentido, tanto Marko Cortés, Alejandro Moreno como Zambrano han estado ya conversando acerca de cómo vamos a hacer el proceso de construcción”, añadió.



Al participar en la verbena organizada en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada por la entrega de constancia para Xóchitl Gálvez, el priísta destacó que los liderazgos deben de definir el proceso para elegir las candidaturas a la gubernatura, senadurías, diputaciones federales y locales.

“Aquí en Veracruz lo que hemos mantenido de manera permanente es el diálogo abierto porque adicionalmente a eso tenemos aquí dos fórmulas del senado, 19 diputaciones federales, 30 diputaciones locales y eso nos obliga a nosotros a que, desde hace ya varios meses, nuestras responsabilidades municipales y distritales han estado trabajando de manera conjunta y coordinada para que no nos falle lo que nos falló en el proceso del 2021”, dijo.



Mencionó que este domingo se movilizaron millones de ciudadanos por los distritos federales electorales del país, lo que demuestra que la alianza en el contexto nacional está firme y en el contexto estatal está por definirse.

“Son determinaciones y acuerdos que están tomados y validados por Comités Ejecutivos Nacionales, con esta gran incorporación de organizaciones de ciudadanos. El pueblo organizado luchón se ha dado cuenta de que hay que organizarse, que hay que luchar porque un mejor México es posible”, opinó.



En cuanto a la selección de Xóchitl Gálvez dijo que tuvo la particularidad de que todos los aspirantes se registraron y contendieron, lo que podría replicarse en Veracruz.

“Nosotros construimos un ‘mini INE en tan sólo cuatro meses y tuvimos que luchar y batallar con un gobierno que reprime, que persigue y el que te entregaran su credencial, te dieran sus datos, te dieran su celular, te permitieran tomar una fotografía en estos tiempos, me parece que es un éxito, de la misma manera tenemos que hacerlo en el estado”, agregó.