Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Y SEV dijo que no… Algunas escuelas de Veracruz sí se irán de “Megapuente”

- Según Secretaría de Educación, el único día sin clases por Día de Muertos sería el 2 de noviembre

- Sección 56 del SNTE difunde que gestionó suspensión de labores para el día primero

- En región Córdoba, planteles contemplan regresar a aulas hasta el jueves 3

Adriana Luna Crdoba, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Escuelas de la Zona 20 región Córdoba alistan un “megapuente” por el Día de Muertos, contemplando regresar a clases hasta el jueves 3 de noviembre, aunque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sólo había confirmado suspensión de labores el día 2.

Por redes, la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzaron a informar sobre un acuerdo con las autoridades para no laborar este primero de noviembre.

"Con la finalidad de preservar las costumbres mexicanas respecto a la cultura del Día de Muertos, esta organización sindical ha gestionado ante la Secretaría de Educación de Veracruz la suspensión de labores en todos los niveles educativos del día 1 de noviembre del presente mes, esto para los trabajadores de la educación adheridos a la Sección 56.

“De lo anterior favor de hacer extensiva la información a los compañeros que representan. Por último deseo más que disfruten de las tradiciones en mención, sin otro particular reciba un cordial y afectuoso saludo", dice un comunicado firmado por el secretario general Reveriano Martín Hernández.

Fue en días pasados cuando el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, aclaró que el calendario escolar solamente marca el 2 de noviembre como suspensión de actividades.

No obstante, a última hora en algunas escuelas públicas de la zona centro se tomarán de descanso, lunes, martes y miércoles, regresando a las aulas hasta el jueves, lo que incluso se comienza a difundir mediante mensajes de WhatsApp.