Ir a Menú

Ir a Contenido

Confirm? Coordinador de la corporaci?n

Ya aparecieron dos policías de la PIXBT “levantados” hace dos días

Recibirán protección mientras concluyen las investigaciones respectivas

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 27/09/2008

alcalorpolitico.com

El Coordinador de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan confirmó que dos policías fueron víctimas de un levantón y que durante dos días permanecieron desaparecidos. Como ya se reintegraron a la corporación, se dispuso medidas de seguridad para protegerlos hasta que concluya la investigación.

El Coordinador de la PIXBT, Bertoldo Reyes Campusano reconoció que elementos fueron levantados por la zona de la Ánimas en Xalapa, pero no ofreció más detalles de la investigación que –dijo– se realiza dentro del ámbito de su competencia porque los uniformados aún no determinan si presentarán o no su denuncia.

– Ha tenido pláticas con ellos…

– Yo en lo personal he platicado con los dos.

– ¿Y qué le han dicho?

– Todos tenemos preocupación por lo sucedido.

– ¿Hay denuncia ante la Procuraduría?

– Yo les sugerí que lo hicieran, pero yo no puedo tampoco obligarles a que lo realicen, eso quedaron ellos que lo iban a determinar.

Aunque inicialmente declaró que no hay “información real” sobre los hechos y como ocurrieron, y que se dialoga con los policías para “saber si en verdad se llevó a cabo o no”, Reyes Campuzano afirmó que existe preocupación por la seguridad de los policías, pues “si bien tiene la obligación de correr ciertos riesgos, tampoco se les exponga si no tienen los recursos necesarios para su propia seguridad en el ejercicio de la función”.

En entrevista, el coordinador de la corporación policiaca aseguró que los elementos de seguridad reciben atención jurídica y cuentan con medidas de seguridad para evitar riesgos a su persona, ya que estuvieron desaparecidos dos días, según la información que se tiene a partir de sus declaraciones.