Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya buscan al asesino de Presidente del DIF de Acayucan; se hará justicia: Gobernador

- Este y otros hechos no quedarán en la impunidad, reitera

- En operativo participan Fuerza Civil, fuerzas federales y Fiscalía

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los últimos hechos violentos que se han suscitado en territorio veracruzano, como es el asesinato del presidente del DIF de Acayucan, así como otros sucesos más no quedarán en la impunidad advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el mandatario estatal señaló lo anterior luego de encabezar la reunión de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde Tuxpan, donde reiteró que se hará justicia.

Este jueves en un evento público fue asesinado el presidente del DIF de Acayucan Clemente Condado Escamilla, por lo que se implementó un operativo conjunto entre Fuerza Civil, fuerzas federales y Fiscalía.



Al respecto, el jefe del Ejecutivo del Estado, dejó en claro que sólo con estas acciones conjuntas que realizan los tres órdenes de gobierno, se dará tranquilidad a los veracruzanos.

“De los últimos sucesos que lastiman a todos y dañan dolorosamente a familiares de las víctimas garantizamos que se hará justicia; es la forma como se obtendrá la tranquilidad de toda nuestra sociedad”, afirmó.

Asimismo, el mandatario adelantó que continuarán trabajando coordinados con las fuerzas federales para hacer frente a esta herencia que dejaron administraciones anteriores.



“Para resarcir los daños de un legado de empobrecimiento de la mayoría de la población, ruptura del tejido social, falta de oportunidades para los jóvenes, corrupción e impunidad. La complejidad de esa problemática es atendida todos los días con una política integral siguiendo con la atención al fondo del problema mediante programas sociales como eje central; sólo así iremos aminorando la descomposición social y alimentando la esperanza para construir la paz”, finalizó García Jiménez.