Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ya casi no hay muertes por COVID en Orizaba

En septiembre y octubre sólo hubo dos decesos por el virus, reporta Registro Civil

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 04/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta octubre pasado, en Orizaba se han registrado 184 muertes por COVID-19, lo que representa una baja de entre 60 y 70 por ciento en comparación con el 2021, indicó el oficial encargado del Registro Civil, Alan Osorio Falcón.

Señaló que en el primer mes del año fue en donde más fallecimientos por esa causa se reportaron, con alrededor de 70, mientras que a partir de ahí se fueron a la baja, pues en febrero hubo 35, en julio 10, en agosto dos, y en septiembre y octubre uno en cada uno.

Reconoció que siguen los rumores de que para fin de año habrá una segunda oleada y ojalá no sea así, pero al menos en esta oficina se mantiene el uso del cubrebocas y los protocolos de cuidado.

Agregó que la principal causa de muerte en el municipio es la insuficiencia respiratoria, pero está considerada como COVID-19, además de la diabetes, que también causa muchos decesos en la ciudad.

En cuanto a las muertes reportadas a través de la Fiscalía, comentó que también han disminuido, pues hubo un tiempo en que se presentaron muchos casos debido a que se encontraban fosas clandestinas y la Fiscalía acudía a reportarlas a la Oficialía del Registro Civil de Orizaba.