Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Ya cayó! Comienzan a dispersar pagos para docentes y pensionados de Veracruz

Secretario de Finanzas informó que son 10 mil millones de pesos entre salarios y prestaciones de fin de año

José Topete Xalapa, Ver. 14/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que a partir de este miércoles comienza la dispersión de 10 mil millones de pesos destinados para el pago de salarios y prestaciones de fin de año a los trabajadores estatales.

“Son cerca de 10 mil millones de pesos entre las 2 quincenas de diciembre y los aguinaldos, tanto para todas las dependencias, para los Organismos Públicos Descentralizados y para los Organismos Autónomos (…).

“Entre miércoles, jueves y viernes se pagan las dos quincenas de diciembre y los aguinaldos para todos los trabajadores del Estado para los maestros, para los pensionados y para los jubilados”.



En entrevista en el Congreso del Estado, previo a la comparecencia del gobernador, Cuitláhuac García, como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno, confirmó que para hacer frente al compromiso que se tiene con los burócratas del Estado, la dependencia hizo uso del crédito a corto plazo de mil millones de pesos para completar la cifra.

Además, aseguró que el Estado contará con los recursos suficientes para hacer frente al inicio del 2023.

Por otra parte, Lima Franco dijo que están en pláticas con los diputados locales para hacer modificaciones a la distribución del presupuesto, aunque se descartó cualquier incremento a la propuesta.