Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya cumplió un mes toma de Palacio Municipal de Jamapa

- Alcaldesa despacha en la Casa de la Cultura; ahí también se paga predial y agua potable

- Para trámites de Registro Civil habitantes tienen que ir a Medellín de Bravo

- Algunos ciudadanos se ven afectados por atención médica limitada que da el DIF

Wilber Vázquez Jamapa, Ver. 08/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un mes y un día de que fuera tomado el Palacio Municipal de Jamapa, los pobladores siguen esperando solución a los problemas que desató el nepotismo y falta de compromiso de la Alcaldesa para con el pueblo, señalan manifestantes.

El conflicto surgió cuando la alcaldesa Florisel Ríos Delfín despidió, presuntamente de manera injustificada, a tres empleadas de base del Ayuntamiento. Eran 12 trabajadores de base; el año pasado quisieron integrar un sindicato, a lo que se opuso la Presidenta Municipal.

“Estamos aquí en la toma de las instalaciones por la prepotencia y atropellos por parte de la Alcaldesa. En una reunión le pedimos que pidiera licencia en Cabildo por 59 días, para atender irregularidades que tiene con la Cuenta Pública y 4 denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción junto a su esposo. Ellos se creen los dioses de aquí. Le vamos a demostrar que aquí el que manda es el pueblo”, exclamó Emilio Gómez, uno de los manifestantes.



Mientras tanto, la alcaldesa Florisel Ríos despacha desde hace varios días en la Casa de la Cultura. En este lugar también se improvisó una caja para recibir el pago del predial y agua potable.

Desde el 7 de enero, cuando el Síndico y las dos Regidoras pusieron sellos a las oficinas del Palacio para posteriormente ser tomada por habitantes, los servicios del Ayuntamiento apenas han sido restablecidos en un 60%

Tal es el caso del DIF jamapeño que realiza atención médica desde la biblioteca pública pero con medicamentos y aparatos limitados, pues la mayoría están en las oficinas que ahora están bajo resguardo de los manifestantes.



“Todos nos estamos siendo afectados porque el Ayuntamiento se ocupa para muchas cosas. Yo recibo mis medicinas del DIF pero ahorita tengo que esperar. Nace alguien o muero yo o cualquier familiar, hay que mover papeles ahí. Ahorita hay que hacer trámites hasta Medellín”, refirió José Manuel, de la comunidad Paso Real.

Hasta el momento, no ha habido prosperidad en el diálogo, dependencias estatales y diputados se han acercado pero sin resolver nada. Un municipio que parece olvidado por el gobierno y los únicos perjudicados son los jamapenses.


A un mes y un día de que fuera tomado el Palacio Municipal de #Jamapa, los pobladores siguen esperando solución a los problemas que desató el nepotismo y falta de compromiso de la Alcaldesa para con el pueblo, señalan manifestantes.