Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ya debes muchas, Jacinto”: Periodista asesinado había enojado a autoridades

- El reportero ejecutado este jueves en Ixtaczoquitlán recibió más de una amenaza por su labor

- Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano hasta lo denunció por supuesta “extorsión”

- También lo amenazaron tras exhibir abusos policiacos en San Juan Texhuacan

Tania Guzmán Orizaba, Ver.  19/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El periodista Jacinto Romero Flores, asesinado este jueves en el municipio de Ixtaczoquitlán, fue denunciado en 2020 por autoridades de Mixtla de Altamirano por un presunto intento de extorsión y también recibió amenazas de muerte por su ejercicio periodístico en marzo pasado.

Ambos hechos se derivaron de quejas interpuestas por ciudadanos en contra de autoridades de Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan.

El estilo incisivo del comunicador molestó a esas autoridades, por lo que el presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, interpuso una denuncia en su contra por presunto intento de extorsión.



A esa denuncia, el periodista respondería públicamente señalando que se trataba de un intento de intimidación por parte de ese funcionario "de piel sensible" con el fin de coartar su libertad de expresión.

"En mi caso estoy cumpliendo con una responsabilidad con la gente de Mixtla de Altamirano que tuvo la desgracia de tener un gobernante que emerge del capricho de los gobernantes en el poder, al no ser electo por los ciudadanos del municipio más pobre del país", publicó Romero Flores en junio del 2020.

Después, en marzo de este año, denunció en redes sociales que había recibido amenazas de muerte al parecer por notas en donde hablaba de abusos policiacos en el municipio de San Juan Texhuacan.



De acuerdo con Romero Flores, le habían mandado un mensaje que decía:

"En Orizaba, el día que se te ocurra tomarte en serio practicar la libertad de expresión, hasta ese día llegaste, te van a llamar con un teléfono prestado, escucharás del otro lado un acento costeño y te va a decir: a ver si le vas bajando de huevos, eh, tas avisao, cabrón".

Además, había exhibido mensajes que le mandaron por WhatsApp, donde le dicen que "deje de escribir mamadas (...) ya debes muchas, Jacinto Romero y ésta fue tu última".