Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya desinteresa misa para víctimas del incendio del mercado “Hidalgo”, en Veracruz

Son pocos los que acuden, señala Secretaria General del Mercado, por lo que cancelaron el evento este año

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A 17 años de que se registrara la explosión por la venta de cohetes en el mercado "Hidalgo" de la ciudad de Veracruz, ya son pocos los familiares que acuden a la misa para recordar a las 29 víctimas fatales del incendio del 31 de diciembre de 2002.

Por ello, se tomó la decisión de cancelar la misa y dedicar la ceremonia del domingo 29 que se realiza en la capilla del mercado a las víctimas de la explosión, señaló la secretaria general de mercado público-municipal, Xochitl Saviñón Islas.

Dijo que, anteriormente incluso cerraban la calle de Bravo e Hidalgo para oficiar la misa a la que asistían las familias, autoridades y locatarios, pero desde hace 5 años ya no acuden.



"Nosotros los tenemos vivos en el corazón y en el pensamiento, se mueren cuando los olvidamos. Empezamos a notar que ya no venía (gente), están aquí al interior del mercado y no asisten a la misa, una porque ya tienen otras creencias y es respetable", dijo.

Indicó que el cierre parcial del mercado también afectaba a las ventas de los locatarios y ocasionaba caos vial.

La líder del mercado señaló que a diferencia del 2002, ya hay mayor conciencia de los comerciantes para evitar la venta de cohetes, e incluso, entre ellos se cuidan para denunciar en caso de que se detecte el comercio de explosivos.



"Fuimos culpables todos, quien dio los permisos, nosotros que lo vimos y nos quedamos callados. Este año ya se hizo un operativo y los locatarios saben que no se pueden vender cohetes, ni luces de bengala".

En la explosión de 31 de diciembre del 2002, fallecieron 29 personas, entre locatarios y consumidores.