Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya “destapado”, Alonso Lujambio dice que sí va por la candidatura presidencial del PAN

- En su partido, dijo, la caballada esta gorda e iría contra quien le pongan PRI y PRD

- Entregó este viernes en Boca del Río; equipó al CBTIS 190 y visita otras escuelas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/06/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, reiteró que sí buscará la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) para el 2012, y de ser nominado, no le teme a ningún candidato de las fuerzas políticas del PRI y PRD.

Dijo que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no cuenta con un candidato presidencial, sino que el PAN cuenta con demasiados aspirantes a ser el abanderado por el albiazul.

“Por supuesto que la caballada esta gorda, consideramos fuerte especialmente. Bajo ninguna circunstancia, por ningún motivo, se está utilizando recurso”, expresó.

-¿Qué candidato le gustaría para el PRI y PRD?
-A quien me pongan.

De igual manera rechazó que esté usando el cargo de secretario de Educación Pública para promocionarse, rumbo a la elección presidencial del próximo año.

“Es una acusación vana porque no se basa en ningún hecho real, que suponga la violación de nuestro marco jurídico. Yo estoy atendiendo mi agenda como secretario de Educación y mis tiempos libres haciendo uso de mis libertades políticas”, expresó.

Dijo desconocer el exhorto de los grupos empresariales; referente a que los secretarios federales eviten usar sus cargos para promocionarse a la candidatura presidencial por Acción Nacional y que mejor renuncien.