Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Ya dieron de alta a seis de los 15 policías lesionados este jueves en volcadura

- Los demás lesionados quedaron en observación, pero ninguno está en riesgo

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 25/03/2011

alcalorpolitico.com

Seis de los 15 policías que resultaron lesionados la mañana de ayer al volcar la patrulla en que viajaban, fueron dados de alta del Sanatorio Orizaba y se espera que, en el transcurso delatarde-noche, sean dados de alta otros elementos de la corporación.

No obstante los policías restantes siguen en observación médica, pero ninguno de ellos tiene en riesgo su vida.

El hecho suscitado a

las 11:00 de la mañana del jueves en el kilómetro 275, de la autopista Córdoba-Orizaba entre El trébol de Escámela y Las Gasolineras “Las Gemelas” fue reportado por policías federales.

En las primeras investigaciones se determinó que el accidente se generó debido a que la llanta delantera de la camioneta explotó, lo que hizo que el conductor perdiera el control de la unidad y volcara aproximadamente 50 metros sobre la autopista.

Manuel Escalona Barradas, comandante de la corporación informó que sus elementos regresaban de la ciudad de Fortín después de realizar un trámite en la base del C4, cuando sufrieron el accidente.

De acuerdo a testigos, los quince uniformados que tripulaban la unidad salieron proyectados, quedando regados a lo largo y ancho de la cinta asfáltica.

Personal de Cruz Roja Orizaba y Protección Civil de distintos municipios se dieron cita para auxiliar a los lesionados, para después trasladarlos al Sanatorio Orizaba.

Al lugar arribó bomberos de Orizaba quienes, en coordinación con la Policía Federal, abanderaron el lugar, cuyo carril de subida quedóbloqueado a lo largo de una hora.