Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya en agosto, Coatzacoalcos por fin arranca su programa de obras 2022

Atraso fue por licitaciones y burocracia, justifica alcalde Amado Cruz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa de obras 2022 arrancó este martes en Coatzacoalcos con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Los trabajos fueron puestos en marcha en la avenida Francisco I Madero de Villa Allende por parte del alcalde, Amado Cruz Malpica, quien destacó que será este miércoles cuando se den a conocer más detalles.

El dijo que el atraso se debió al proceso de licitación y procedimientos administrativos.



"Mañana daremos a conocer las obras y tengo muy claro que Villa Allende tiene una prioridad que es la dotación de agua poco satisfactoria, y lo vamos a atender así como el problema de la planta de aguas residuales", indicó.

Cruz Malpica admitió que el arranque de obras es una petición que le hicieron saber los regidores y la ciudadanía.

Estos trabajos consistirán en la reposición de losas de concreto dañadas por el paso del tiempo, la afluencia vehicular, y las condiciones climatológicas, entre otras situaciones que han generado desperfectos.



“Nosotros estamos previendo concluir estos trabajos a mediados de diciembre y se van a atender aproximadamente nueve kilómetros en diversos puntos, con un total de cerca de 200 acciones que estarán a cargo del ingeniero Moisés Echazarreta”, expresó el munícipe durante su discurso de inauguración.

Durante los próximos meses personal de Obras Públicas estará reparando vialidades en colonias primordiales como: Centro, María de la Piedad, Manuel Ávila Camacho, Lomas de Barrillas y en Villa Allende.

Para estas obras de beneficio colectivo se contempla una inversión de más de 7 millones de pesos, atendiéndose en 10 obras generales con un área total de atención de 8577.78 metros cuadrados, un volumen de concreto a colocar de 1.544.00 metros cúbicos en 106 ubicaciones y un total de 192 puntos de reparación.



Destacó que los recursos se aplicarán de manera correcta porque están etiquetados por parte de la Federación.