Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya era tiempo de que los periodos para Alcaldes se ampliaran a 4 años: Manzur

- Munícipe de Boca del Río aseguró que su cabildo respalda la decisión del Congreso

- Con cuatro años se permite planear y desarrollar más proyectos, afirma

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/12/2011

alcalorpolitico.com

Una vez que la legislatura local envíe a Boca del Río la reforma constitucional recién aprobada donde establecen que los periodos de Presidentes Municipales ahora serán de 4 años, será avalado por el cuerpo edilicio, aseguró el alcalde Salvador Manzur.

Explicó que México ya estaba rezagado en ese rubro dado que gran parte de los países del mundo tienen alcaldías por periodos de cuatro años porque permite a los gobernantes contar con el tiempo suficiente para planear y desarrollar proyectos de desarrollo municipal.

"En cuanto nos indique la legislatura para convocar a cabildo y respaldar estamos muy convencidos de que periodos de cuatro años son mucho más útiles, mucho más convenientes, más eficientes para tomar decisiones, es decir, prácticamente de los últimos países que tenemos periodos tan cortos de periodos municipales".

Dijo que con tres años de administración es más complicado plantear esquemas financieros y administrativos, por ello brindará su respaldo total a esta iniciativa que ya fue aprobada por la legislatura local.

"Es hora ya de que vayamos avanzando en esta materia y de que entendamos que periodos de cuatro años dan oportunidad en un esquema financiero, administrativo, de planeación, de hacer mejores programas".

Por otro lado, dijo que el presupuesto de 300 millones de pesos que le autorizaron a su municipio para el ejercicio 2012 se podrá triplicar a través de gestiones para obtener recursos federales y municipales".

"Esperamos triplicar o cuadriplicar el presupuesto que nos autorizó la legislatura con recursos municipales, ya etiquetamos obra pública y eso va areforzar de manera importante la obra pública".