Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputado federal electo

Ya está definida la agenda legislativa del PRI: Ahued

- Una de las propuestas es la desaparición del IETU - El 29 será la toma de protesta y el 1 de septiembre la primera sesión del Congreso federal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/08/2009

alcalorpolitico.com

Ricardo Ahued Bardahuil, diputado federal electo, afirmó que ya está bien definida la agenda legislativa de la bancada del Partido Revolucionario Institucional a menos de un mes que tomen protesta en el Congreso de la Unión.

Destacó que una de las propuestas del partido, es que el IETU desaparezca, el cual no ha sido un motor de palanca de desarrollo para que se puedan recaudar más impuestos.

“Hay que buscar nuevas formulas, ampliar la base y tener más equidad, creo que el país, los comercios y ciudadanos no están para más impuestos”.

Dijo además que los diputados del partido, presentarán el paquete de presupuesto para este ejercicio, donde estarán pendientes de lo que suceda en temas como el petróleo, recaudación fiscal y que desde ese punto se pueda reformar y no sea tan drástico el recorte que perjudique a obras, servicios y acciones del Gobierno Estatal y participaciones a los ayuntamientos y estados.

“Esperemos que no sea tan grave, es un tema que se tiene que revisar ahorita en esta legislatura y ojalá tanto el petróleo como la recaudación se recobren para que podamos tener más recursos para repartir entre estados y municipios”.

Reiteró que todo lo que tenga que ver con el distrito, con Veracruz, es una responsabilidad y una obligación de los diputados, y que apoyarán cualquier inquietud y tema que tenga que ver con la inversión y desarrollo de Veracruz, desde luego con nuestro líder estatal que es el gobernador Fidel Herrera, los alcaldes y el alcalde de la ciudad Xalapa, David Velasco Chedraui.

Ricardo Ahued, comunicó que el próximo 24 y 25 de agosto, estarán en la ciudad de México para la acreditación de los diputados, el 29 será la toma de protesta y el 1 de septiembre la primera sesión del Congreso.