Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ya estaban en prisión: Fiscalía procede contra homicidas de Juan Carlos Montano

- En noviembre, fueron detenidos en Lerdo de Tejada, dos sujetos que agredieron a policías

- Investigaciones condujeron a ellos y les acumularon órdenes de aprehensión por el crimen

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 02/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el penal de San Andrés Tuxtla, donde desde hace meses permanecían presos, la Fiscalía General del Estado ejecutó órdenes de aprehensión contra dos sujetos por el homicidio del empresario Juan Carlos Montano, hermano del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alejandro Montano.

Se trata de Javier Gamaliel “N” y José Antonio “N”, de quienes se reportó su captura desde el pasado 14 de noviembre de 2021.

En aquella ocasión de acuerdo a las autoridades, a ambos sujetos fueron detenidos en Lerdo de Tejada después de haber agredido a policías al haber sido intervenidos por un reporte.



“Durante la intervención les aseguraron una cartulina con mensaje alusivo a la delincuencia organizada, envoltorios con diversas cantidades de sustancias similares a los narcóticos, una arma de fuego corta y camisolas con la leyenda de la SSP”.

Cabe recordar que sólo dos días antes, el 12 de noviembre, el cadáver de Juan Carlos Montano había sido localizado dentro de la cajuela de un automóvil, en una barranca a un costado de la carretera en Emiliano Zapata.

Ahora, casi 4 meses después, detectives de la Policía Ministerial les hicieron efectiva a Javier Gamaliel “N” y José Antonio “N” la orden de aprehensión del proceso penal 385/2021 girada por un Juez por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de Juan Carlos Montano.



Ambos sujetos, bajo estrictas medidas de seguridad, fueron trasladados de San Andrés Tuxtla al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, adscrito a un costado del Penal de Pacho Viejo.

El Juez de Control legalizó la detención, dando inicio al proceso penal que tendrán que enfrentar.

Tras esto, fueron trasladados de nueva cuenta al Penal de San Andrés Tuxtla.