Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Ya estuvo, la pagó!: tras 9 años en prisión, “El Ferras” dejaría la cárcel con amparo

- Felipe Ferra Gómez, quien se hiciera viral en 2009 por video subido a Internet, obtuvo amparo de Tribunal en Boca del Río

- Se señalaron faltas al debido proceso por la extinta Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía de Veracruz

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com

Felipe Ferra Gómez, conocido como "El Ferras" tras hacerse viral en internet cuando fue detenido en 2011, podría dejar la prisión.

Esto luego de que ganó un amparo que le permitiría dejar la cárcel por haber dado muerte "con bala fría" a una persona, con el argumento de que hubo violaciones en su proceso por parte de la Fiscalía General del Estado.

"El Ferras", quien fue elegido como rey del Carnaval en el penal de Allende, en el Puerto de Veracruz y de quien incluso se especulaba que habría fallecido, recientemente recibió una sentencia a su favor por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río.



En la resolución, dos de los magistrados de dicho organismo votaron a su favor y uno en contra; señalando que sí hubo violaciones en su proceso penal, mismos que obligarían a su libertad y no a la reposición del mismo.

Cabe destacar que “El Ferras” actualmente purga su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, con sede en Ocampo, Guanajuato.

Previamente había sido trasladado del penal de Allende al de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.



De dicho reclusorio, Ferra Gómez escapó junto con otra docena de reclusos en el año 2010 y posteriormente fue recapturado en diciembre del 2011 por parte de elementos del Ejército Mexicano.

Ahora, el citado Tribunal resolvió el amparo 371/2016 a su favor; los magistrados Leonel López Gianopoulos y Martín Soto Díaz consideraron que la Fiscalía General del Estado (FGE), entonces a cargo de Reynaldo Escobar Pérez, no cumplió con el debido proceso aportando pruebas y elementos para lograr determinar la culpabilidad.

El único magistrado que votó en contra, Salvador Castillo Garrido, hizo un voto en particular en contra, en el cual considera que no hubo una violación al debido proceso, pues explicó que no se vulneraron los derechos del imputado.



Así, Felipe Ferras Gómez podría salir de prisión, en caso de no haber otro delito por el cual esté sentenciado o procesado.