Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya fue seleccionado personal para Centros de Conciliación Laborales de Veracruz

Ocuparán el cargo de Conciliadores Laborales y Conciliadores Laborales Regionales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/09/2021

alcalorpolitico.com

El Centro de Conciliación Laborales del Estado de Veracruz concluyó la selección de los 46 cargos de Conciliadores Laborales y Conciliadores Laborales Regionales para los Centros de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Acayucan y Coatzacoalcos.

Para la selección se analizaron 150 folios de registro y se valoró el grado académico y la experiencia profesional de por lo menos tres años en áreas del derecho del trabajo o especialización en las actividades que se vinculen con las atribuciones del Centro de Conciliación que corresponda.

Fueron 11 puestos para Conciliadores Laborales Regionales y 35 para Conciliadores Laborales que quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Para los Centros de Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Acayucan, fueron seleccionados 1 conciliador Laboral y 1 Conciliador Regional para cada uno; y para Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos, 1 Conciliador Regional y 5 Conciliadores Laborales, en cada uno.

Para el Centro de Xalapa, 1 Conciliador Regional y 6 Conciliadores Laborales; y para Boca del Río, 1 Conciliador Regional y 8 Conciliadores Laborales.

Diana Estela Aróstegui Carballo, directora general del Centro de Conciliación Laborales del Estado de Veracruz, dijo que se garantizó la equidad de género en las plazas concursadas, por lo que se otorgaron el 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres.

Así también, señaló que el proceso de selección se realizó de acuerdo con los principios de igualdad, imparcialidad, equidad, transparencia, legalidad, valoración de competencias y aplicación de instrumentos técnicos, confiables y pertinentes, a fin de lograr los objetivos establecidos en los cuerpos normativos vigentes.