Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya han robado 6 veces a primaria de Veracruz puerto, este ciclo escolar

“Necesitamos que nos apoyen con hacer la barda perimetral”, pide Mesa Directiva del plantel "Carlos Hugo Alvarado”

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escuela primaria "Carlos Hugo Alvarado Torres", ubicada en Cerro de San Martín y Aconcahua, en la Unidad Habitacional "Los Volcanes" de la ciudad de Veracruz, ha sufrido seis robos en este ciclo escolar debido a la falta de un tramo de barda perimetral. Como consecuencia, han sido despojados de material didactico y electrónico.

Pedro Ramírez Tejeda, presidente de la Mesa Directiva de la escuela, detalló que la malla ciclónica de la parte de atrás ha sido destruida y por ahí ingresan los ladrones; de la misma manera, refirió que el lado que da hacia el parque se hizo por fuera un cerro y la barda queda a la altura de la cintura de las personas.

"La escuela ha sido victima de seis robos en este ciclo escolar y todo se deriva de que tenemos una barda muy baja. Necesitamos que nos apoyen con hacer la barda perimetral más alta o meterle un serpentín que sea de diente de tiburón, algo que proteja la seguridad de la escuela, porque (...) se han llevado material didactico, equipo de sonido, herramienta, material escolar y deportivo de los niños", declaró.



Acusó que cada vez que hay un robo dan aviso a la Policía Naval, que toma los datos pero no da seguimiento ni solución.

Finalmente, dijo que Espacios Educativos ha hecho caso omiso a sus oficios para completar la barda perimetral, así como la creación de un domo extra, pues hay uno que lo pagaron los padres, pero necesitan uno en otro punto de la escuela.