Ya hay una denuncia formal por el acto de maltrato animal en el que un perro fue arrastrado por su dueño, quien lo amarró a una camioneta, en Boca del Río. El hecho, que indignó a la sociedad veracruzana, ya escaló al ámbito judicial con una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, que se encuentra tras el rastro del responsable.
La rescatista independiente Sandra León confirmó la presentación del recurso legal, luego de ser ella quien ahora está a cargo del cuidado del perro que sufrió el evidente maltrato en días pasados en calles de la colonia Carranza. En entrevista, la rescatista explicó que la demanda fue interpuesta formalmente ante la Fiscalía. “Ya andan tras la pista del hombre, toda vez que pudimos proporcionar las placas de la camioneta que arrastraba al perro”, explicó.
León detalló que el perrito, que tras ser rescatado fue bautizado con el nombre de Simba, actualmente recibe atención en una clínica veterinaria, donde se le están realizando curaciones por las heridas sufridas debido al maltrato. Agregó que, aunado a la gravedad del acto, el animal no solo presenta secuelas físicas, sino que también ha sido diagnosticado con enfermedades como gusano del corazón, anaplasma y ehrlichia, además de presentar repercusiones emocionales. La comunidad veracruzana permanece atenta, exigiendo justicia para Simba y esperando que este precedente marque un antes y un después en la lucha contra el maltrato animal en la región.