Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay detenidos por asesinato de “El Pino” y su familia

Gobernador aseguró que Fiscalía ha logrado avances y eventualmente se darán detalles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya logró detenciones y aseguró vehículos tras el asesinato del jefe de plaza Fernando López Vega, alias “El Pino”, y su familia el pasado domingo en la ciudad de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario comentó que será la fiscal general Verónica Hernández quien dará a conocer los detalles en el momento que considere prudente y no afecten la investigación.

“Cuando ella considere ya dará el detalle de cómo sucedió y cómo van los avances, que ya también tenemos avances. Ayer habíamos dicho que teníamos. Con eso ya hay detenciones y ya tenemos vehículos recuperados, entonces vamos a seguir. Pero ya lo va a informar la Fiscal, es importante que ella comente cómo sucedió”, detalló.



García Jiménez reiteró que será la autoridad que realiza las indagatorias, que cuenta con carpetas de investigación abiertas, la que determinará y deslindará las responsabilidades; al respecto, recalcó que no se permitirán “ajustes de cuentas” entre criminales en Veracruz.

Y es que, las autoridades habrían confirmado que el suceso donde perdieron la vida 5 personas, entre ellas dos menores de edad, se derivó de un ajuste de cuentas entre dos células criminales encabezadas por el “El Pino” y “El Wacho”, que además se relaciona con el ataque a bares de Poza Rica hace unas semanas y la muerte del comandante de la policía de Espinal.