Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay detenidos por intentar meter drogas a escuelas: Gobernador

- Cuitláhuac García informó que mantienen operativos en planteles de Veracruz, Boca del Río y Xalapa

- Se han reportado 3 detenciones y revisiones continuarán

José Topete Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado implementó operativos de vigilancia contra la introducción de drogas o sustancias en escuelas de la conurbación en Veracruz y Boca del Río, así como en la ciudad de Xalapa.

Esto lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, aseverando que “ya hay detenidos”.

El mandatario añadió que hasta la fecha hay 3 personas detenidas por realizar esta actividad, sin embargo, las revisiones continuarán y se darán más detalles durante los próximos días puesto que las acciones de vigilancia continúan.

Cabe señalar que los operativos se realizan luego de que en el Ilustre Instituto Veracruzano 7 alumnos resultaron intoxicados por consumir clonazepam, un medicamento controlado.

García Jiménez detalló que las revisiones se iniciaron en la capital del estado y el Puerto de Veracruz para detectar a los vendedores de drogas y sustancias.

“Hay operativos en el Puerto de Veracruz y Xalapa para quienes andan ofreciendo sustancias, pastillas que tienen manejo reservado en las farmacias; es decir, que se expiden con receta médica y otras sustancias como pequeñas drogas”.

El Gobernador confirmó “varias detenciones”, por ello el operativo continuará durante los próximos días.

“Nos dimos a la tarea de hacer esta investigación y ya hay detenciones, tanto en Veracruz como en Xalapa. Vamos a informar en su momento porque todavía sigue el operativo.

“También hemos detenido a gente que anda ofreciendo droga y recordar a los jóvenes que es muy importante rechazar esos ofrecimientos, no meterse en eso”, añadió.