Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay fármacos suficientes para cáncer, asegura Cuitláhuac

- Hay medicamentos tanto oncológicos como para otros padecimientos, garantiza Gobernador

- Todo estará listo para entregar Segundo Informe a Congreso el 15 de noviembre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La administración estatal ya cuenta con el abasto suficiente de medicamentos, tanto oncológicos como para otros padecimientos, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante entrevista, el Ejecutivo estatal reconoció que la situación del desabasto de medicamentos, en este caso los oncológicos, se debe a la negativa de quienes se oponen a las compras consolidadas.

Sin embargo, dejó en claro que el Estado tiene que ver la posibilidad de acceder a estas medicinas que contemplan tratamientos específicos para pacientes que su vida depende de ello.



"Siempre ha habido medicamentos oncológicos pero hay ciclos de entrega y a veces cuando está por concluir un ciclo, empiezan las dependencias a solicitarlo, entiendo que sucedió esa situación y ya se enviaron a los hospitales".

“Tenemos el problema de una escasez, pienso que es un poco causada por quienes se oponen a las compras consolidadas, es decir, nosotros hacemos una solicitud al INSABI y se hace una sola compra y eso abarata los costos bastante y se impide la corrupción”, dijo.

No obstante, reiteró que en este momento se cuenta con el abasto suficiente de fármacos, incluso para padecimientos de tipo estacional, que se refieren al combate de padecimientos respiratorios por la temporada.



“Hasta ahorita es suficiente para el ciclo que viene todo lo que se requiere en todas las áreas”, detalló.

Alista Informe

En lo que se refiere al Segundo Informe de Gobierno, García Jiménez comentó que se llevan a cabo las revisiones con todos los secretarios de despacho, quienes el fin de semana le presentaron los avances por dependencia.



Es por lo anterior, que todo estará listo en tiempo y forma para la entrega del documento al Congreso del Estado el próximo 15 de noviembre, tal como lo marca la ley.

“Recuerden que debo presentar el informe a mediados de noviembre y ya estuvimos haciendo una ronda de presentaciones con todos los titulares de las Secretarías y cada uno presentó su informe”, finalizó el mandatario estatal.