Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay gusano barrenador en ganado de Minatitlán, alertan

Asociación Ganadera Local confirmó caso; piden a productores estar pendientes

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 24/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gusano barrenador llegó a Minatitlán, confirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local, José Ángel Macedo Peralta.

En este sentido, pidió a los agremiados estar pendientes de su ganado y evitar que haya propagación. “A nuestros socios ganaderos de Minatitlán, para comunicarles que ya tenemos el primer caso detectado de gusano barrenador, para que estén pendientes de su ganado”, dijo.

En un video, explicó que es necesario cerciorarse de que el ganado no tenga heridas, que sea bañado con regularidad y que se tomen las precauciones necesarias. Asimismo, los invitó a reportar cualquier situación para poder tomar cartas en el asunto. “Este bicho, esta mosca, anda aquí en el sur de Veracruz y hay que estar bien pendientes para buscar el modo de combatirla. Cualquier cosa, que tengan algún reporte de algún brote de gusano, hay que reportarlo a la Ganadera de Minatitlán”, recomendó.