Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya hay lugar para reubicar a familias de calle Francisco Brazo de Andrade, en Xalapa

Tendrán la opción de trasladarse a predio en Reserva Territorial, cerca de Arco Sur

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que ya se tiene el predio donde podrán ubicarse las familias de la calle Francisco Brazo de Andrade, afectadas por diversos fenómenos meteorológicos.

El primer edil enfatizó que serán aproximadamente 40 familias las que tendrán la opción de trasladarse a un predio en la Reserva Territorial, cerca de Arco Sur.

"El Gobierno del Estado, de una manera muy solidaria, aportó un predio en la zona de la Reserva Territorial. Es un predio donde se puede reubicar a las personas que desgraciadamente viven en un entorno de alto riesgo. Son aproximadamente 40 familias".



Este martes, durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Veracruzano de la Vivienda presidida por el gobernador Cuitláhuac García, se autorizó la enajenación de un predio a favor del Ayuntamiento para que se realicen los trámites de urbanización, con el objetivo de ser utilizado para la reubicación de familias cuyas viviendas han sido afectadas desde hace varios años.

Rodríguez Herrero expuso que el Ayuntamiento sólo entregará el espacio y será INVIVIENDA la encargada de edificar las casas.

"El Ayuntamiento se compromete a acondicionar el espacio, la vivienda la hará INVIVIENDA, por eso es un trabajo de Gobierno del Estado, el municipio y la federación. Son viviendas destinadas únicamente a las familias que viven una situación de alto riesgo".



En primera parte se realizará un inventario para seleccionar a las familias pero dijo, será un proyecto que podría culminar el próximo año, pues se iniciará con la municipalización, instalando los servicios básicos.